Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Objeciones a la JEP eran necesarias para acabar con impunidad total: Uribe

El senador y líder del partido de Gobierno, señaló que las Farc impusieron la JEP y condicionaron su aplicabilidad.


Redacción. Desde Montería, el expresidente y actual senador Álvaro Uribe Vélez, celebró las objeciones del presidente Iván Duque a la Ley Estatutaria de la JEP, asegurando que eran necesarias para acabar con la impunidad total.

“No podemos olvidarnos primero que no ganó el plebiscito, segundo que lo desconocieron, tercero que las Farc impusieron la JEP y no contentas con haber impuesto el mecanismo, han exigido que toda persona para entrar a la JEP tenga de ser amiga de las Farc”, añadió Uribe Vélez.

Destacó que las objeciones amparan los derechos de los niños y niñas, “hay que respetarlos ningún pacto puede violarlos, en buena hora el presidente de la República ha reivindicado esta tesis”, acotó.

Enfatizó que en el marco de la JEP no se puede seguir prohibiendo la extradición por delitos que se hubieran cometido con posterioridad a la firma del acuerdo, “ya la prohibieron por delitos anteriores al primero de diciembre de 2016, pero no la pueden seguir dilatando”, expresó Uribe.

En cuanto a las objeciones al artículo sobre los reincidentes, Uribe reafirmó su postura y señaló que deben perder todos los beneficios, sin excepción.



¿Qué opinas de esto?