Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Nuevas sentencias mejoran atención y judicialización por casos de violencia de género: CSJ

Una reciente sentencia de la Corte Suprema de Justicia del 2015, estableció la diferencia entre homicidio agravado en donde ha sido víctima una mujer, y el feminicidio, en donde las situaciones anteriores al asesinato de la mujer, lo cataloga como tal, lo cual brinda mejores...


Una reciente sentencia de la Corte Suprema de Justicia del 2015, estableció la diferencia entre homicidio agravado en donde ha sido víctima una mujer, y el feminicidio, en donde las situaciones anteriores al asesinato de la mujer, lo cataloga como tal, lo cual brinda mejores herramientas para que los jueces y demás miembros de la rama judicial, puedan atender eficazmente casos de violencia de género en el país.

Marta Lucía Zamora, presidenta de la sala administrativa del Consejo Superior de la Judicatura y miembro de la Comisión de Género de la Rama Judicial
Marta Lucía Zamora, presidenta de la sala administrativa del Consejo Superior de la Judicatura y miembro de la Comisión de Género de la Rama Judicial

Así lo confirmó, la presidenta de la sala administrativa del Consejo Superior de la Judicatura y miembro de la Comisión de Género de la rama judicial, Marta Lucía Zamora, durante el Conversatorio Regional sobre Equidad de Género, realizado este lunes en Montería, con el objetivo de fortalecer la política de igualdad y no discriminación en la Rama Judicial e incluir la perspectiva de género en las decisiones judiciales.

La directiva ilustró a los jueces, magistrados y fiscales presentes, sobre las normas y leyes nacionales e internacionales que permitirán hacer “una mejor interpretación de las políticas de equidad de género”, analizando de una manera global las circunstancias en las cuales ha sucedido la muerte de la mujer y mejorar las capacidades de “desentrañar todas las causas y efectos de la agresión”.

En La Costa Caribe es donde mayormente debe reforzarse la Cultura de Equidad de Género

Miembros de la Rama Judicial de La Costa Caribe, asistieron al Conversatorio.
Miembros de la Rama Judicial de La Costa Caribe, asistieron al Conversatorio.

Marta Lucía Zamora, también enfatizó en que en varias regiones del país donde mayormente se presentan casos de violencia de género se debe reforzar la implementación de una cultura de equidad de género que contribuya a valorar y respetar la vida de la mujer, atendiendo a cualquier nivel de agresión sea física, verbal o sicológica, esta última la menos visible.

Reiteró que ya se ha avanzado en esta proyección, sin embargo es necesario que se destierre la “cultura de la violencia de género y maltrato a la mujer”, y se promueva una mayor inclusión en la educación y oportunidades laborales que le permitan a la mujer empoderarse de su valor y no tolerar ninguna clase de violencia contra ella.



¿Qué opinas de esto?