www.radio.larazon.co

Con nueva reforma tributaria IVA pasará del 16 al 19%

Con la aprobación del Proyecto de Ley de Reforma Tributaria Estructural por parte de las plenarias del Senado y la Cámara de Representantes, el IVA, pasará del 16 al 19%, quedando exceptuados los productos básicos de la canasta familiar, útiles escolares, alimentos, medicamentos y transportes....


Con la aprobación del Proyecto de Ley de Reforma Tributaria Estructural por parte de las plenarias del Senado y la Cámara de Representantes, el IVA, pasará del 16 al 19%, quedando exceptuados los productos básicos de la canasta familiar, útiles escolares, alimentos, medicamentos y transportes.

De acuerdo con el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, la lucha contra la evasión es fundamental en la reforma aprobada ya que por primera vez en la historia del país, se penaliza esta conducta que desangra las finanzas de públicas.

Las penas de prisión irán de entre 4 y 9 años a quienes evadan impuestos por un monto superior a los 172 millones de pesos.
Por otra parte, el Gobierno mantuvo intacto el 4 x 1000, gravamen aplicado a las transacciones bancarias.

Como nuevos anuncios a lo aprobado en la Ley, el titular de la cartera de Hacienda anunció un incentivo para el uso de las bicicletas y la reducción del IVA al 5%, para los productos de aseo femenino como son las toallas higiénicas.

A partir de la sanción de esta reforma tributaria, las bicicletas tendrán un IVA del 5% para aquellas que tengan un valor de 1 millón 500 mil pesos.

En los estratos 1,2 y 3 el servicio de Internet no tendrá IVA y quedaron exentos del gravamen los computadores y las tabletas digitales de bajo costo.



¿Qué opinas de esto?