www.radio.larazon.co

Nueva onda tropical se formó en el Atlántico y llegaría al Caribe

Redacción. Una nueva onda tropical que se ha formado en el océano Atlántico y que tiene un 10% de probabilidades de convertirse en tormenta tropical, estaría tocando costas colombianas este fin de semana, informó el IDEAM. De acuerdo con el Instituto de Meteorología del país,...


Redacción. Una nueva onda tropical que se ha formado en el océano Atlántico y que tiene un 10% de probabilidades de convertirse en tormenta tropical, estaría tocando costas colombianas este fin de semana, informó el IDEAM.

De acuerdo con el Instituto de Meteorología del país, la formación ciclónica podría evolucionar hasta convertirse en tormenta tropical y tendría una ruta muy similar a la del Huracán Matthew que causó estragos en La Guajira, Atlántico y Magdalena.

La onda tropical se ubica al este de las Antillas, en la parte occidental del Océano Atlántico, cerca de las costas de Surinam y Las Guyanas, pero en los próximos dos días se acercaría a las costas venezolanas y colombianas trayendo consigo intensas lluvias y ráfagas de viento.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) confirmó que en los próximos dos días tiene un 10% de probabilidades de volverse tormenta tropical y el porcentaje crecería hasta un 20% en cinco días.

 



¿Qué opinas de esto?