Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“Nuestro reto es seguir trabajando para ganar la segunda vuelta”: Iván Duque

Durante su discurso destacó la labor tanto de Sergio Fajardo como de Germán Vargas Lleras invitándolos a “unir puntos en común para el futuro de Colombia”.


Destacando el masivo respaldo que recibió de un total de 7.569.693 de colombianos, que le significaron el 39,14% de la votación en Primera Vuelta, el candidato presidencial por el Centro Democrático, Iván Duque, afirmó en su discurso luego de conocer los resultados, que “ganó la democracia”, y así mismo reiteró que dicha campaña “no es un proyecto individual ni vanidoso, sino colectivo que le da la oportunidad a una nueva generación que quiere gobernar a Colombia con todos y para todos”.

Por lo cual enfatizó que entre todos los que lo apoyan deben seguir “adelante para lograr la victoria, el próximo 17 de junio”, cuando se llevará a cabo la Segunda Vuelta Presidencial.

Duque destacó así mismo la labor de Marta Lucía Ramírez y aseguró que confía en que ella sea la primera mujer vicepresidente de Colombia.

Por último hizo un reconocimiento a sus contendores,  de quienes dijo “nunca han sido mis enemigos”.

Empezó expresándole su gratitud a Sergio Fajardo de quién dijo ha hecho una campaña con temas importantes para el país y aseguró que se sintoniza con él en la idea de trabajar en la Educación, la Ética y la Colaboración Cívica.

Asimismo le hizo un reconocimiento a Germán Vargas Lleras destacando su programa “riguroso, serio” y reconociendo el trabajo que abordó con temas tan importantes como la cultura el deporte y la innovación, por lo cual dijo tendrán que pensar “cómo unir esos temas para enfocarse en el futuro de Colombia”, para lo cual le planteó un llamado a una posible coalición.

Lea en Contexto: Iván Duque y Gustavo Petro, a segunda vuelta presidencial

También manifestó su felicitación y respeto al candidato Humberto de la Calle, de quien dijo, aunque han tenido diferencias importantes, destacó su aporte en temas como la salud y las comunidades étnicas en Colombia.

Por último invitó a Gustavo Petro a tener una campaña donde se pueda debatir con claridad y argumentos, y le dijo que está listo para la confrontación de ideas y propuestas “para darle a Colombia un debate con altura y que sean los colombianos en las urnas los que definan el rumbo del país”.

Audio Iván Duque:

Duque concluyó diciendo que está seguro que “la esperanza está por encima del odio de clases”, en Colombia.

HTML5 logo


¿Qué opinas de esto?