Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

‘Ñoño’ Elías habría aceptado cargos por Odebrecht para acogerse a sentencia anticipada

El ex congresista actualmente se encuentra detenido en la cárcel La Picota de Bogotá.


Redacción. La defensa del exsenador cordobés Bernardo Elías Vidal, radicó en la tarde de ayer lunes 11 de diciembre en la Corte Suprema de Justicia la solicitud en la cual planteó acogerse a sentencia anticipada, previa aceptación de los delitos que se le acusan en medio del sonado escándalo de Odebrecht.

Se desconocen aún los detalles relacionados con esta novedad que lo convierte en el primero de los investigados en aceptar su responsabilidad en los hechos que lo involucran con las trasnacional señalada de haber pagado millonarios sobornos y coimas para hacerse con adjudicaciones y adiciones.

A Elías Vidal, uno de los más grandes electores del país, lo investigan por la presunta comisión de los delitos de concierto para delinquir agravado, lavado de activos, cohecho propio y tráfico de influencias a servidor público.

El ex congresista actualmente se encuentra detenido en la cárcel La Picota de Bogotá.

Se espera en las próximas horas conocer los pormenores de la aceptación de cargos, pues aún es una incógnita si hará aceptación total o parcial y además se deberá esperar la evacuación que la Corte Suprema realice a la solicitud.

Este escenario plantea la posibilidad de que el Alto Tribunal ordene ampliar la indagatoria al exsenador y practicar más pruebas.



¿Qué opinas de esto?