Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Ñoño Elías contó detalles del ingreso de dineros de Odebrecht a campaña de Santos

Habló de los intereses de funcionarios del alto gobierno para la asignación del otrosí de la ruta Ocaña - Gamarra.


Redacción. La Emisora Blu Radio reveló una declaración del ex senador cordobés Bernardo ‘Ñoño’ Elías, donde entregó detalles sobre el ingreso de dineros de la multinacional Odebrecht a la campaña presidencial de Santos en 2014.

Reveló detalles desconocidos de cómo los dineros de Odebrecht terminaron en la campaña presidencial de 2014 y financiaron algunas candidaturas políticas en 2015 para la elección de gobernadores, diputados y alcaldes.

La declaración data de marzo cuando el ex parlamentario cordobés fue citado como testigo en el proceso contra el senador Plinio Olano.

Habló de los intereses de funcionarios del alto gobierno para la asignación del otrosí de la ruta Ocaña – Gamarra.

“Ministros, directores de campaña y una cantidad de cosas que a su debido momento yo les contaré, pero él me dijo que les ayudará a echar para adelante eso y que ellos me podían ayudar en la campaña”, dijo en la declaración.

Reconoció que hacía lobby entre representantes de la multinacional brasilera y funcionario del gobierno Santos.

“He reconocido en el allanamiento de cargos un tráfico de influencias y un cohecho, lo recibí porque fue una diligencia que consistió en varias comidas en mi apartamento con el doctor Andrade, donde le senté a Eleuberto Martorelli y unos recursos que ellos dieron para campaña que fueron invertidos en mi campaña en ese entonces, la reelección del presidente y elecciones 2015”, aseveró ‘Ñoño’ Elías.

Hizo alusión a la empresa Corficolombiana y el pago de contratos, pero niega haber participado en la trazabilidad del dinero.

“A mí simplemente me dijeron, te damos unos recursos que yo recibí en mi casa. En mi condena está expuesto cuál fue la empresa que recibió y el contratista que lo hizo, pero sí le quiero aclarar que a mí me ofrecieron fue un aporte en efectivo, a mí no me ofrecieron que entregara empresas, ni cuentas, ni nada, simplemente un aporte en efectivo”, contó el exparlamentario.



¿Qué opinas de esto?