De no venderse, Cafesalud resultaría inviable: directivos

Luis Guillermo Vélez, presidente de Cafesalud, reconoció que de no darse la venta de esta EPS, su financiación resultaría insostenible en corto tiempo. “Hoy lo estamos sosteniendo, mientras se da el proceso de venta. Si la venta no se llega a dar, muy probablemente en los próximos meses sería una compañía que no es viable”, sostuvo dejando ver el grave descalabro económico que sufre la organización. La venta de Cafesalud aún se encuentra a la espera de un oferente que...


Luis Guillermo Vélez, presidente de Cafesalud, reconoció que de no darse la venta de esta EPS, su financiación resultaría insostenible en corto tiempo.

“Hoy lo estamos sosteniendo, mientras se da el proceso de venta. Si la venta no se llega a dar, muy probablemente en los próximos meses sería una compañía que no es viable”, sostuvo dejando ver el grave descalabro económico que sufre la organización.

La venta de Cafesalud aún se encuentra a la espera de un oferente que brinde una inyección de capital a la empresa para así llegar a un equilibrio financiero.

El Contralor General, Edgardo Maya habría descubierto esta situación, afirmando que dichas pérdidas hacen alusión a los mal manejos de los recursos, desde administraciones anteriores.

Lea también  “Qué maquiavélica nos resultó”: Germán Vargas Lleras a la ministra de Salud, Carolina Corcho

La Contraloría consideró además que la EPS Cafesalud incurrió en un posible detrimento patrimonial de $2.320 millones, al destinar estos recursos de salud para pagar sanciones, multas, entre otros.



Join the Conversation

Join the Conversation