Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

No se exigirá pasaporte a venezolanos en la Frontera: Migración

Las autoridades migratorias colombianas, desmintieron la versión que circuló en redes sociales, sobre la supuesta exigencia del pasaporte, a los venezolanos que cruzan habitualmente la frontera. A través de un comunicado, el Director General de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, informó que no se tiene...


Las autoridades migratorias colombianas, desmintieron la versión que circuló en redes sociales, sobre la supuesta exigencia del pasaporte, a los venezolanos que cruzan habitualmente la frontera.

A través de un comunicado, el Director General de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, informó que no se tiene previsto en este momento implementar nuevos controles y que se continuará trabajando como se ha venido haciendo, con la Tarjeta Migratoria de Tránsito Fronterizo, para aquellos ciudadanos que se movilizan habitualmente por las zonas habilitadas en frontera.

El funcionario aclaró que el pasaporte es exigido solo para aquellos ciudadanos venezolanos que quieren ingresar más allá de las zonas autorizadas para el uso de la Tarjeta migratoria.

“Hemos evidenciado que la Tarjeta Migratoria de Tránsito Fronterizo ha sido una herramienta eficaz para facilitar la movilidad en la región; además nos ha permitido registrar e identificar a aquellos extranjeros que se mueven regularmente por esta frontera, cumpliendo así con el propósito que nos trazamos como país, de construir una frontera ordenada, regulada y segura”, afirmó el Director de Migración Colombia, quien añadió que no es política de la entidad realizar cambios de las medidas sin informarlos previamente y sin socializarlos con los interesados.

Krüger Sarmiento aseguró que no es cierto que se vaya a exigir a partir del 7 de noviembre el pasaporte a quienes habitualmente cruzan la frontera, y enfatizó que la entidad mantendrá su compromiso de facilitar la movilidad en esta zona.



¿Qué opinas de esto?