www.radio.larazon.co

“No podemos perder el propósito central del acuerdo”: Humberto De la Calle

El precandidato cuestionó las demoras en la implementación de la Jurisdicción Especial para la Paz, la cual permitirá el sometimiento a la justicia de los ex guerrilleros.


El propósito central del acuerdo de paz con las Farc; “así como de todos los demás que se han hecho en el mundo, e históricamente en Colombia”, es que los grupos alzados en armas, las dejen y puedan convertirse en un movimiento político, “dejar de echar bala para echar lengua”.

Así contundente fueron las declaraciones del precandidato presidencial por el partido liberal, Humberto de la Calle, desde Montería, al aclarar así mismo, que no todos los miembros de las Farc van a poder participar en política, ya que así como fue estipulado en el acuerdo; “aquellos que cometieron delitos de lesa humanidad deberán someterse a la jurisdicción transicional, para determinar sus responsabilidades y condenas”.

Precandidato presidencial Humberto de la Calle.

El precandidato hace un recorrido por montería y varios municipios de Córdoba, en busca de respaldo para la consulta liberal que se realizará el próximo 18 de noviembre, en donde los votantes escogerán entre él o Juan Fernando Cristo para que sea el candidato oficial a la presidencia por dicha colectividad.

De la Calle señaló que si no se hubieran presentado tantas demoras en la aprobación de la JEP (Jurisdicción Especial para la Paz), la cual según el acuerdo debía empezar a implementarse el 24 de febrero de este año, “hoy no habría tanta confusión y desinformación en los colombianos”.

Audio Humberto de la Calle, precandidato liberal:



¿Qué opinas de esto?