Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

No permitiremos que Bacrim ocupen territorios que dejen las Farc: Mininterior

Montería. El Ministro del Interior Juan Fernando Cristo, señaló desde Montería, que el Estado no permitirá que los territorios dejados por las Farc, tras eventuales desmovilizaciones, sean ocupados por grupos de crimen organizado. “No permitiremos que esas zonas donde la minería ilegal y los cultivos...


Montería. El Ministro del Interior Juan Fernando Cristo, señaló desde Montería, que el Estado no permitirá que los territorios dejados por las Farc, tras eventuales desmovilizaciones, sean ocupados por grupos de crimen organizado.

“No permitiremos que esas zonas donde la minería ilegal y los cultivos ilícitos han sido fuente de violencia, sean ocupados por grupos al margen de la Ley. Esas zonas las ocupará el Estado con su presencia Institucional”, dijo el Ministro del Gobierno Santos.

Agregó que los recientes anuncios de utilizar fuerza letal contra las bandas criminales, hacen parte de la estrategia que busca acabar con esos grupos emergentes.

“Semanalmente se lideran reuniones con las Fuerzas Militares en la estrategia de desarticular totalmente las bandas criminales, reitero que esos grupos no tienen, ni tendrán reconocimiento político”, sentenció.

► Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo



¿Qué opinas de esto?