“No permitiré cortes de energía en la Costa Caribe”: Santos

Redacción. El presidente Juan Manuel Santos advirtió este martes que no permitirá cortes de energía en la Costa, por causa del incumplimiento de Electricaribe en el pago de $23.000 millones que le adeuda a la firma XM. En contexto: Sector comercio preocupado ante posible racionamiento de energía El jefe de Estado a través de su cuenta en Twitter, aseguró que el Gobierno Nacional está al frente de la situación, buscando alternativas para evitar un apagón de hasta tres horas diarias,...


Redacción. El presidente Juan Manuel Santos advirtió este martes que no permitirá cortes de energía en la Costa, por causa del incumplimiento de Electricaribe en el pago de $23.000 millones que le adeuda a la firma XM.

En contexto: Sector comercio preocupado ante posible racionamiento de energía

El jefe de Estado a través de su cuenta en Twitter, aseguró que el Gobierno Nacional está al frente de la situación, buscando alternativas para evitar un apagón de hasta tres horas diarias, y cuyo cronograma fija su inicio para este 9 de noviembre.

Lea también  Pfizer indicó que tres dosis de su vacuna ofrecen protección contra la variante ómicron

Noticia relacionada: La petición de los congresistas costeños, en caso de intervención a Electricaribe

El panorama de racionamientos en la Costa fue advertido por la Federación Nacional de Departamentos, al vencerse el plazo dado a la Electricaribe para cancelar la deuda con la compañía que le suministra la energía.

Serían más de 2,5 millones de usuarios de Electricaribe, los que se verían afectados por la limitación del suministro al operador, sin embargo desde el Ministerio de Minas y Energía dieron un parte de tranquilidad al manifestar que el sistema eléctrico nacional tiene energía para cubrir la demanda del Caribe colombiano.

Lea también:

Lea también  Pfizer indicó que tres dosis de su vacuna ofrecen protección contra la variante ómicron


Join the Conversation

Join the Conversation