Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

‘No pararemos hasta que hayamos exorcizado totalmente la Fiscalía’: Martínez

El Fiscal general indicó que la corrupción se ha convertido en un mal sistémico que afecta a todas las Instituciones del Estado.


Redacción. En esos términos se refirió el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, al proceso de purga interna con el cual buscan desterrar la corrupción y el clientelismo enquistado en el ente acusador.

“No vamos a parar hasta que hayamos exorcizado totalmente la Fiscalía General de la Nación y eso implica que el país se va a tener que acostumbrar a escuchar por unos días, unas semanas de investigaciones que llevamos en curso contra fiscales, asistentes, investigadores que quebrantaron el código y por protocolos de ética de la Fiscalía seguiremos acusando a fiscales corruptos”, señaló Martínez Neira.

De acuerdo con el fiscal, la corrupción ha tocado a las puertas de todas las Instituciones del Estado y ramas del poder público y también al sector privado, por lo cual consideró que las sanciones y condenas para los corruptos deben ser ejemplarizantes.

“Si estamos luchando contra la corrupción, también tenemos que mirar para dentro de la casa porque lo que lo que si no puede ocurrir es que nos hagamos de la vista ciega y no miremos lo que ha venido pasando en la Fiscalía General de la Nación”, advirtió.

El pronunciamiento del fiscal general se produce tras participar en la inauguración de una nueva sede de la Fiscalía en el departamento de Bolívar.



¿Qué opinas de esto?