Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“No hay movimiento masivo de colombianos a Venezuela”: Migración Colombia

Así lo confirmó, Chistian Krüger, director de la oficina de Migración Colombia, corroborando que no se ha registrado un desplazamiento masivo hacia territorio venezolano, desmintiendo las afirmaciones que hizo en días anteriores, el jefe de gobierno de ese país, Nicolás Maduro. “En la frontera con...


Así lo confirmó, Chistian Krüger, director de la oficina de Migración Colombia, corroborando que no se ha registrado un desplazamiento masivo hacia territorio venezolano, desmintiendo las afirmaciones que hizo en días anteriores, el jefe de gobierno de ese país, Nicolás Maduro.

“En la frontera con Venezuela, Migración Colombia maneja siete puntos de control formales y en ninguno de esos se registró ese movimiento”, declaró el funcionario ante las acusaciones de migración de nacionales hacia Venezuela.
Así mismo, afirmó que contrario a lo descrito por el presidente de esa nación las cifras de entrada de Colombianos se ha reducido considerablemente por la grave situación económica que sufre hoy en día el país hermano.

“Venezuela fue por décadas el segundo destino de los colombianos. En 2014 se registraron más de 522.000 salidas de colombianos hacia Venezuela. El año pasado cerramos con 109.580 salidas. Es decir, pasó de un segundo lugar a un octavo lugar”, sentenció.

Krüger añadió que la problemática se evidencia en sentido opuesto; es decir con habitantes procedentes de Venezuela ingresando al país , ya que los registros aun aumentado considerablemente , a la vez indicó que si tienen la documentación legal gozan de lo mismos derechos que los demás ciudadanos dentro del territorio nacional.



¿Qué opinas de esto?