Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

No intentamos ninguna ‘astucia jurídica’ para desconocer el plebiscito: Santos

El Jefe de EStado afirmó que el Gobierno Nacional no está buscando recurrir a alguna ‘astucia jurídica’ para desconocer los resultados del plebiscito del 2 de octubre pasado. Santos reiteró que no se están impulsando demandas interpuestas ante las Cortes, cuestionando el resultado del citado...


El Jefe de EStado afirmó que el Gobierno Nacional no está buscando recurrir a alguna ‘astucia jurídica’ para desconocer los resultados del plebiscito del 2 de octubre pasado.

Santos reiteró que no se están impulsando demandas interpuestas ante las Cortes, cuestionando el resultado del citado ejercicio democrático.

“Me pareció muy oportuno lo que planteó ayer en su columna de prensa el jurista Rodrigo Uprimny (…). Para usar el término que utiliza Uprimny, no estamos intentando ninguna ‘astucia jurídica’ para desconocer el plebiscito”, aseguró el Mandatario.

“El Gobierno no está avalando, ni impulsando, ninguna de las demandas que cursan en las Cortes contra el plebiscito, o que cuestionan su resultado”, aseguró.

En esa medida, subrayó que tras la realización del plebiscito, el Gobierno reconoció el triunfo del No y desde entonces trabaja para que lo suscrito en Cartagena adquiera la legitimidad necesaria para poner en marcha su implementación.

“Desde la noche misma del 2 de octubre, hemos reconocido el triunfo del NO en las urnas, y hemos trabajado sin descanso –y seguimos trabajando– para que el Acuerdo adquiera la legitimidad jurídica y política necesaria para poder ser implementado”, recordó el Presidente.



¿Qué opinas de esto?