No hay indicios de entrada de arroz plástico a Colombia: Invima

Montería. El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, INVIMA, a través de un comunicado aseguró que hasta el momento no hay indicios referentes al posible ingreso de arroz plástico chino a Colombia, tal y como fue denunciado por varios medios de comunicación. “La entidad realiza desde el 2010 muestreos de arroz en el marco de los Planes Nacionales Subsectoriales de Residuos de Plaguicidas y Contaminantes en Productos Hortofrutícolas, sin que se haya encontrado arroz plástico”, detalló el Invima....


Montería. El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, INVIMA, a través de un comunicado aseguró que hasta el momento no hay indicios referentes al posible ingreso de arroz plástico chino a Colombia, tal y como fue denunciado por varios medios de comunicación.

“La entidad realiza desde el 2010 muestreos de arroz en el marco de los Planes Nacionales Subsectoriales de Residuos de Plaguicidas y Contaminantes en Productos Hortofrutícolas, sin que se haya encontrado arroz plástico”, detalló el Invima.

De igual forma, indicaron que analizando la información proveniente de  agencias internacionales encargadas de la vigilancia sanitaria de alimentos y bebidas, no han recibido alertas sanitarias relacionadas con arroz plástico en la región.

Lea también  Confirman 146 nuevas muertes por coronavirus en el país: ya son 4.210

“El Invima realiza continuamente inspección de alimentos importados en los sitios de ingreso (puertos, aeropuertos y pasos de frontera), donde se realiza revisión documental e inspección física al producto, sin que se haya evidenciado ingreso de arroz proveniente de la República Popular de China”, reitera la entidad.

Actualmente al país solo ha ingresado arroz procedente de Alemania, Estados Unidos y Perú.

Finalmente el Instituto indicó que los establecimientos nacionales procesadores de arroz (molinos) son objeto de acciones de inspección, vigilancia y control.

 



¿Qué opinas de esto?