Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“No hay estudios serios sobre Cambio Climático en el país, que nos puedan amparar”: Gustavo Petro

La sostenibilidad de la vida, en medio del fuerte impacto que genera el Cambio Climático a nivel mundial, es cada vez más difícil, si no se realizan estudios profundos que orienten las políticas públicas hacia una verdadera solución y mitigación de los efectos nocivos del...


La sostenibilidad de la vida, en medio del fuerte impacto que genera el Cambio Climático a nivel mundial, es cada vez más difícil, si no se realizan estudios profundos que orienten las políticas públicas hacia una verdadera solución y mitigación de los efectos nocivos del daño ambiental que se produce en cada país; así definió Gustavo Petro, una de las falencias más graves del escenario local, con relación a dicha problemática.

Durante su conferencia “Cambio Climático, Territorios, retos y desafíos”, adelantada este miércoles en la Universidad de Córdoba, el dirigente político llamó la atención del Gobierno Nacional para que destine mayores recursos a las Universidades Públicas, con el fin de adelantar estudios profundos, que generen reales transformaciones sociales, políticas y económicas, destinadas a mitigar los serios efectos de este deterioro ambiental.

“La Universidad pública ha sido la Cenicienta en Colombia, la falta de presupuesto la condena a la exclusión social, ya es hora que ese raquitismo acabe, y se pueda mejorar la proyección de la academia en beneficio de la sociedad en todos los niveles”, enfatizó.

Aseguró que sin estudios profundos, de desconocen las afectaciones que la economía de mercado está generando día tras día, con la emisión y acumulación de gases nocivos que de manera exponencial, afectan los territorios.



¿Qué opinas de esto?