Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

No hay certeza de si el virus Zika puede contagiarse por contacto sexual; pero la posibilidad existe

Aunque no existe un estudio que así lo compruebe, los recientes hallazgos de rastros del virus en fluidos corporales, especialmente el semen, abren la posibilidad a un nivel de contagio a través del contacto sexual, expresó desde Montería, Iván Darío Vélez, consultor de enfermedades tropicales...


Aunque no existe un estudio que así lo compruebe, los recientes hallazgos de rastros del virus en fluidos corporales, especialmente el semen, abren la posibilidad a un nivel de contagio a través del contacto sexual, expresó desde Montería, Iván Darío Vélez, consultor de enfermedades tropicales de la Organización Mundial de la Salud.

“Son todavía epidemias muy recientes que se están estudiando, todavía hay dudas, pero son hallazgos que generan más preguntas, no tenemos certeza de si se transmite o no, pero la posibilidad puede existir”, explicó.

No obstante, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y otros organismos internacionales también están investigando opciones alternativas de transmisión de la enfermedad, así como la relación del virus con la microcefalia, una alteración que afecta al crecimiento del bebé.

 



¿Qué opinas de esto?