Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“No habrá racionamiento de energía, pero tenemos que seguir ahorrando”: Santos

El Presidente Juan Manuel Santos afirmó durante la presentación del balance final de la campaña Apagar Paga, que el fantasma del racionamiento en Colombia ya no existe. El Mandatario dijo que los colombianos superaron la meta de ahorro de energía fijada en un 38%, gracias...


El Presidente Juan Manuel Santos afirmó durante la presentación del balance final de la campaña Apagar Paga, que el fantasma del racionamiento en Colombia ya no existe.

El Mandatario dijo que los colombianos superaron la meta de ahorro de energía fijada en un 38%, gracias al esfuerzo de todos los sectores productivos.

El Jefe de Estado, precisó que en las cuatro semanas que duró la campaña Apagar Paga, se ahorraron 553 Gigavatios-horas ( GWh), es decir un 38% más de los 400 Gwh establecidos inicialmente.

Ayer viernes 1 de abril, el ahorro de energía en el país, fue de 5.76%, superando la meta por día.

El Presidente también anunció que nuevas proyecciones del Ideam, permiten pronosticar que el Fenómeno de El Niño podría terminar un mes antes de lo previsto, es decir en mayo, dijo además que el déficit de lluvias para abril será del 20%.



¿Qué opinas de esto?