Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

No habrá cese bilateral hasta tener garantías de paz: Santos

El presidente, Juan Manuel Santos, aseguró en las últimas horas que en el país no habrá cabida para un cese al fuego bilateral, hasta que las Farc muestren garantías de que se va a firmar el proceso de paz. “La guerrilla ha pedido desde hace...


El presidente, Juan Manuel Santos, aseguró en las últimas horas que en el país no habrá cabida para un cese al fuego bilateral, hasta que las Farc muestren garantías de que se va a firmar el proceso de paz.

“La guerrilla ha pedido desde hace mucho tiempo un cese al fuego bilateral y yo he dicho no, porque no voy a desproteger a los colombianos hasta que tenga la garantía de que vamos a lograr la paz y por eso hemos mantenido la presencia de los militares y la ofensiva militar durante todos estos años, porque ese fue un compromiso que hice desde el principio y que seguiremos cumpliendo”, afirmó el mandatario.

Santo hizo ese anuncio durante la instalación del XVIII Congreso de Naturgas. Allí el mandatario señaló que uno de los mayores retos que afrontan las negociaciones de paz es “encontrar la forma de conciliar el respeto por los derechos de las víctimas con el deseo de paz. Vamos a procurar el máximo de justicia que nos permita la paz”.

Así mismo, afirmó que “la guerrilla ha dicho que ellos no quieren ser la primera guerrilla en la historia del mundo que entrega las armas para irse a la cárcel. El mundo ha cambiado, el mundo ya no acepta esas amnistías”.

Recordó además que “los episodios como los del Cauca (donde murieron 10 uniformados) se presentan porque estamos todavía en guerra, no quiero desproteger a los colombianos sino hasta que tengamos la garantía de que vamos a firmar la paz”.



¿Qué opinas de esto?