Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

No es cierto que ‘monotributo’ a pequeños comerciantes sea opcional: Barguil

Montería. El presidente del Partido Conservador, David Barguil, cuestionó algunos aspectos de la Reforma Tributaria radicada en el Congreso, que a su juicio son nocivos para el bolsillo de los colombianos. Entre los puntos en debate, Barguil puso en duda el carácter de opcional del...


Montería. El presidente del Partido Conservador, David Barguil, cuestionó algunos aspectos de la Reforma Tributaria radicada en el Congreso, que a su juicio son nocivos para el bolsillo de los colombianos.

Entre los puntos en debate, Barguil puso en duda el carácter de opcional del llamado ‘monotributo’ con el que se gravarían a pequeños comerciantes con ganancias anuales superiores a los 40 millones de pesos.

“Debemos ser cuidadosos con el ‘monotributo’ a los pequeños comerciantes porque no es cierto que sea un impuesto opcional y terminaría golpeando fuertemente a este sector del comercio que son, en su mayoría, tenderos, peluquerías y pequeños establecimientos de belleza”, dijo.

Agregó que un eventual aumento a los precios de los combustibles por cuenta de un nuevo impuesto terminaría afectando el transporte, los pasajes de bus y los fletes de carga.

En cuanto al impuesto a las bebidas azucaradas, el parlamentario dijo no estar de acuerdo con ese gravamen que terminará afectando a los estudiantes y colombianos de menos ingresos.

“Hay que decir la verdad, los colombianos de mayores ingresos son los que tienen los medios para sustituir estas bebidas de su dietas”, aseguró.

Con respecto a las intenciones del Gobierno en evitar y castigar la evasión fiscal, Barguil aseguró estar de acuerdo en avanzar en la penalización de los que evaden sus responsabilidades con el fisco.

Finalmente, propuso crear un sistema tributario más simple, modificando el impuesto a la renta que se aplica a las empresas, acabando el CREE y su sobretasa, y reduciendo la carga a sectores productivos “que están asfixiados y que no están en condiciones de generar más empleo ni el crecimiento económico que el país necesita”.

Escucha”No es cierto que ‘monotributo’ a pequeños comerciantes sea opcional: Barguil” en Spreaker.



¿Qué opinas de esto?