Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Niveles del embalse de Urrá garantizan agua para acueductos y generación de energía: Alfredo Solano

Montería. Aunque el fenómeno de El Niño ha reducido el nivel de los embalses en todo el país ocasionando un alza en las tarifas de energía, el gerente de Urrá, Alfredo Solano Berrio, sostuvo que en Córdoba, los niveles actuales del embalse, garantizan el agua...


Montería. Aunque el fenómeno de El Niño ha reducido el nivel de los embalses en todo el país ocasionando un alza en las tarifas de energía, el gerente de Urrá, Alfredo Solano Berrio, sostuvo que en Córdoba, los niveles actuales del embalse, garantizan el agua para los acueductos y para la generación de energía.

Alfredo Solano Berrio, presidente de la hidroeléctrica Urrá, manifiesta que actualmente el río Sinú conserva sus niveles hídricos, a pesar del fuerte verano.
Alfredo Solano Berrio, presidente de la hidroeléctrica Urrá, manifiesta que actualmente el río Sinú conserva sus niveles hídricos, a pesar del fuerte verano.

Solano Berrio, reiteró que la capacidad de almacenamiento en el embalse se encuentra en un 90% de su cota  lo que permite regular el porcentaje de metros cúbicos de agua que devuelven al rio Sinú, principal fuente de abastecimiento de los acueductos municipales.

“Eso nos garantiza que no vamos a tener problemas para surtir a los acueductos en los municipios de la cuenca del Sinú, no obstante el consumo debe ser racional, para no tener problemas de desabastecimiento y esperemos que en mayo vuelvan las lluvias”, sostuvo.

Explicó que actualmente el nivel del embalse está en la cota de 129.5 de 130.5 milímetros cúbicos habituales, lo que en las circunstancias actuales no representa una variación considerable.

Por lo anterior el gerente de la compañía no prevé bajas en la generación de energía, que fluctúa entre los 390 y 394 megavatios.



¿Qué opinas de esto?