Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“Nivelación salarial de maestros debe ser del 18%”: Claudia López

Montería. Según la parlamentaria, el Gobierno Nacional debe dejar de ser intransigente y reconocer una nivelación salarial para los docentes de al menos un 18%. La congresista indicó que la mayoría de estudios sobre la educación en el país, determinan que ese es el porcentaje...


Montería. Según la parlamentaria, el Gobierno Nacional debe dejar de ser intransigente y reconocer una nivelación salarial para los docentes de al menos un 18%.

La congresista indicó que la mayoría de estudios sobre la educación en el país, determinan que ese es el porcentaje que existe entre la brecha salarial de los docentes y el resto de profesionales que laboran para el Estado.

La senadora, expresó que el Gobierno ha tenido evidentes avanzases en materia educativa traducidos en la consolidación de la Jornada única Educativa, pero declaró que el reclamo de los docentes es justo y debe ser atendido.

“La protesta legítima de los maestros no se resuelve con amenaza de descuentos sino con oferta seria de nivelación salarial: 10% es insulto”, expresó López.

De igual forma, solicitó a la Federación Colombiana de Educadores, Fecode que no cierre las puertas al diálogo con el Gobierno.

“Es inaceptable que el Sindicato defienda un régimen exclusivo de salud, caro y de pésima calidad”, añadió.

Finalmente aseguró que “la calidad de la educación es la que define la sociedad. No desperdiciemos el respaldo social a la educación en intransigencias. Concertemos y avancemos”, puntualizó.



¿Qué opinas de esto?