Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Niño Wayuú de dos años de edad, murió en Barranquilla por aparente desnutrición

El menor que había sido recluido desde el pasado 24 de febrero en una clínica de la capital del Atlántico, con severas afecciones producto de un cuadro de desnutrición, falleció en las últimas horas. Indican fuentes médicas informaron que el cuadro clínico del pequeño se...


El menor que había sido recluido desde el pasado 24 de febrero en una clínica de la capital del Atlántico, con severas afecciones producto de un cuadro de desnutrición, falleció en las últimas horas.

Indican fuentes médicas informaron que el cuadro clínico del pequeño se complicó tras sufrir  una neumonía, presentó septicemia, pero a pesar de los esfuerzos médicos no pudo superar la infección.

En Barranquilla, también atienden a otros tres menores Wayuú que se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Reina Catalina, por causas asociadas a desnutrición.

Según cifras del Sivigila, en lo que va del año, nueve niños han muerto por causas asociadas a desnutrición en La Guajira, y tres en Barranquilla provenientes de poblaciones Wayuu.

 



¿Qué opinas de esto?