Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Niño murió en Bogotá por presunta negligencia, médicos le dijeron que estaba “muy consentido”

Un menor de 9 años de edad, murió en un Centro Asistencial del sur de Bogotá, luego que en repetidas ocasiones de esta semana, fuera llevado por presentar un fuerte dolor en una de sus piernas, y según los padres, los médicos no lo atendieron...


Un menor de 9 años de edad, murió en un Centro Asistencial del sur de Bogotá, luego que en repetidas ocasiones de esta semana, fuera llevado por presentar un fuerte dolor en una de sus piernas, y según los padres, los médicos no lo atendieron correctamente, y lo enviaron a la casa diciéndole que “estaba muy consentido, que no tenía nada”.

Según relataron los familiares a Noticias Caracol, en dicha Institución no había especialistas, y los médicos generales lo devolvieron para la casa varias veces.

Este viernes, el menos sufrió otra vez la dolencia, por lo cual fue llevado nuevamente al Centro Médico, donde lo intubaron, y poco tiempo después murió, por causas que aún se desconocen, y las cuales son investigadas por personal de criminalística de la Policía.

“Que el niño estaba así era de consentido, que lo llevaran para la casa”, relató Bibiana Castillo, familiar del pequeño.

Incluso una doctora que le tomó los signos vitales, dijo que “estaba súper bien”, “que para qué lo traía”, indicó la mujer.

Pese a esto, después de que insistieran en que le hicieran exámenes porque el menor ahora presentaba dolores en el pecho, “lo intubaron y cuando salieron dijeron que el niño había muerto”.
La familia denunciará el caso, pues aseguran que la muerte de su niño se debió a negligencia médica.



¿Qué opinas de esto?