Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Niegan por segunda vez, libertad bajo fianza a Andrés Felipe Arias

Redacción. Fuente judiciales informan que un juez federal negó este viernes por segunda vez, el pedido de libertad bajo fianza solicitado por la defensa de Andrés Felipe Arias, exministro de agricultura del Gobierno Uribe. La Agencia EFE señala que el juez John O’Sullivan, quien lleva...


Redacción. Fuente judiciales informan que un juez federal negó este viernes por segunda vez, el pedido de libertad bajo fianza solicitado por la defensa de Andrés Felipe Arias, exministro de agricultura del Gobierno Uribe.

La Agencia EFE señala que el juez John O’Sullivan, quien lleva el proceso de Arias, indicó que no se ha demostrado aún las llamadas ‘circunstancias especiales’ que permitirían otorgarle al exministro la libertad bajo fianza.

Esta es la segunda vez que la justicia estadounidense rechaza la solicitud de libertad, para el exfuncionario del Gobierno Uribe, quien es solicitado en extradición por Colombia, para que responda por el escándalo de corrupción de Agro Ingreso Seguro.

Arias permanece recluido desde el pasado 24 de agosto en un centro de detención federal de la ciudad de Miami en el estado de La Florida.

El exministro fue condenado en 2014 por la Corte Suprema de Justicia a 17 años y medio de prisión por el sonado escándalo, una vez conoció la sentencia, abandonó el país tras solicitar asilo político, pero dicho trámite aún no ha sido resuelto por las autoridades estadounidenses.



¿Qué opinas de esto?