Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Negociadores pedirán al Gobierno implementar Plan Paz Córdoba a nivel nacional

Los negociadores de los acuerdos de paz entre el Gobierno Nacional y las Farc, en La Habana, Cuba recibieron con beneplácito la socialización del Plan Paz Córdoba, que presentaron el rector de la Universidad de Córdoba y varios directivos de la Institución, durante el fin...


Los negociadores de los acuerdos de paz entre el Gobierno Nacional y las Farc, en La Habana, Cuba recibieron con beneplácito la socialización del Plan Paz Córdoba, que presentaron el rector de la Universidad de Córdoba y varios directivos de la Institución, durante el fin de semana, en ese país.

unicorhabana2En los encuentros, los negociadores de las Farc, reconocieron la importancia de la iniciativa de Unicórdoba y aseguraron que le pedirán al gobierno nacional de Colombia que este modelo de implementación de los acuerdos de paz a nivel territorial se replique en todo el país, por considerarla una herramienta eficiente y  muy bien diseñada.

La delegación de Unicórdoba estuvo conformada por el Rector, el vicerrector académico, Isidro Suárez Padrón, el decano de la facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, Nicolás MartínezHumanez y el asesor para  temas de paz, Jorge Enrique Rojas, quienes dialogaron con los negociadores de paz de las Farc los días sábado y domingo para presentarles el Plan Paz Córdoba, estrategia de construcción de paz territorial desde la academia, para implementarse durante el período de Posconflicto.

Igualmente la comisión de Unicórdoba se reunió con las directivas de la Universidad Agraria de La Habana donde se definió un convenio a través del cual la universidad cubana apoyará el proceso de erradicación del analfabetismo y los proyectos agrícolas en el marco del Plan Paz Córdoba.

El rector de la Unicor, Jairo Torres Oviedo, entregó un balance sobre la reunión:

 



¿Qué opinas de esto?