NASA lanzó con éxito la misión Artemis I, con objetivo a la Luna

El cohete despegó desde el Centro Espacial Kennedy,  ubicado en Cabo Cañaveral, Florida, tras superarse inconvenientes meteorológicos y técnicos.


Actualidad. Este miércoles la NASA lanzó con éxito su nuevo cohete a la Luna con el objetivo de regresar la presencia humana después de 50 años de ausencia.

El Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS) es el vehículo más potente desarrollado por la agencia espacial estadounidense en el arco del programa Artemis, formado con la intención de que los humanos vuelvan a pisar la superficie lunar.

El cohete despegó desde el Centro Espacial Kennedy,  ubicado en Cabo Cañaveral, Florida, tras superar inconvenientes meteorológicos y técnicos que habían obligado aplazar el despegue en tres oportunidades desde el mes de agosto.

Con la misión Artemis I, también se ponen a prueba los sistemas y subsistemas que permitan en un futuro cercano garantizar la seguridad de astronautas para un viaje de ida y vuelta a la Luna.

La nave espacial impulsa una cápsula de prueba llamada Orión, que orbitará el astro y posteriormente regresará a la tierra el 11 de diciembre, fecha en la que está fijada su aterrizaje en el Océano Pacífico.