Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Musa Besaile y Bernardo Elías “prenderían el ventilador” ante la Corte Suprema de Justicia

Los congresistas, actualmente en la cárcel, podrían entregar valiosa información que logre “desenmascarar” a más vinculados al “Cartel de la Toga” y al escándalo Odebrecht.


Los senadores Musa Besaile y Bernardo “El Ñoño” Elías, podrían ser “delatores” ante la Corte Suprema de Justicia, ya que poseen información clave que lograría develar los dos más grandes escándalos de corrupción recientes; el denominado “Cartel de la Toga” (pago a altos magistrados para favorecer procesos judiciales), y el escándalo de los multimillonarios sobornos de Odebrecht a funcionarios públicos, en nuestro país.

Según trascendió en medios nacionales, la fórmula sería aplicar las gabelas del sistema penal acusatorio, dentro de la Ley 600, que es la que se aplica para juzgar a los aforados y contemplar beneficios menores.

Se sabe que la Corte podrá llegar a otorgar hasta inmunidad total a los congresistas siempre y cuando la colaboración que entreguen sea contundente.
Ya la Corte dio luz verde a Musa Besaile, al considerar dicho escenario de negociación; ahora seguirá Elías, en este mismo camino.



¿Qué opinas de esto?