Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Musa Besaile radica solicitud de “colaboración” ante la Corte, para develar Cartel de la Toga

Se aclaró que Besaile no pedirá sentencia anticipada, dado que no aceptará los cargos que se le formulan.


La defensa del senador Musa Besaile radicó ante la Corte Suprema de Justicia una petición para que el congresista pueda acceder a un Principio de Oportunidad y así ofrecer una “colaboración efectiva” en el escándalo de corrupción “El Cartel de la Toga”,  del cual está vinculado, así mismo.

En caso de aceptar dicha decisión, Besaile se convertiría en un testigo clave para develar los demás vinculados en el pago de dineros a altos magistrados, para que favorecieran sus procesos judiciales; con este mecanismo, el senador cordobés busca beneficios en el actual proceso que se adelanta por haber pagado 2 mil millones de pesos al ex Fiscal anticorrupción Gustavo Moreno, presuntamente para frenar el proceso por parapolítica que se le sigue.

Según trascendió, en el documento radicado, se proponen una lista de temas y actuaciones en los cuales el senador podría referirse dentro de la investigación del “Cartel de la Toga”.

“Se ha radicado una solicitud específica en ese sentido con una matriz de colaboración -que es confidencial-, y ya determinará la honorable sala penal, a través de los magistrados que conducen las investigaciones, el curso a seguir”, aseguró Jaime Granados, abogado defensor, aclarando que el senador no busca una sentencia anticipada, ya que Musa no aceptará los cargos que se formulan.

“El senador, con fundamento de la información que él posee por ser testigo presencial, por estar en el centro de los temas que interesan, pues va a darla y a aportar las pruebas pertinentes para que la Corte pueda cumplir con su función”, puntualizó el abogado.



¿Qué opinas de esto?