Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Murió Juancho Torres, uno de los más consagrados gestores del Porro en el país

Fue uno de los impulsores de la adaptación del porro al gran formato orquestal, logrando llevar el concierto llamado “Porro Sin censura” a diferentes ciudades del país.


En una clínica de Bogotá, a sus 74 años y luego de batallar contra una delicada enfermedad, murió en la mañana de este lunes Juancho Torres, músico sincelejano destacado por ser uno de los principales gestores del Porro, creador de la famosa Big Band, del mismo nombre y uno de los máximos exponentes del ritmo sabanero a nivel nacional.

Con su orquesta, grabó más de 600 canciones, compiladas en 32 trabajos discrográficos.

Algunos de sus temas más reconocidos son Cartagena bonita, La aventurera, Cabaretera, entre otros. Para muchos, Juancho Torres fue catalogado como el continuador de la historia y el estilo de Lucho Bermúdez

Fue uno de los impulsores de la adaptación del porro al gran formato orquestal, logrando llevar el concierto llamado “Porro Sin censura” a diferentes ciudades del país, junto a la Orquesta Filarmónica de Bogotá.



¿Qué opinas de esto?