Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Murió el ex-ministro cordobés Edmundo López Gómez

Este Martes en la mañana falleció el ex ministro, escritor y columnista cordobés Edmundo López Gómez, en una clínica de Bogotá, donde estaba recluido hacía varios días. El abogado, nacido en San Andrés de Sotavento, fue cofundador del movimiento Mayorías Liberales, junto a su hermano Libardo...


Este Martes en la mañana falleció el ex ministro, escritor y columnista cordobés Edmundo López Gómez, en una clínica de Bogotá, donde estaba recluido hacía varios días.

El abogado, nacido en San Andrés de Sotavento, fue cofundador del movimiento Mayorías Liberales, junto a su hermano Libardo López, grupo político que permaneció durante décadas al mando gubernamental en el departamento de Córdoba.

Estaba casado con Cristina Méndez, quien falleció recientemente, y con quien tuvo cuatro hijos, uno de ellos es Miguel López Méndez, quien fue gobernador encargado de Córdoba y aspirante a la Cámara de Representantes.

Logró ser destacado jurista y miembro de las esferas políticas en Bogotá. Fue Ministro de Comunicaciones en 1987 y de Justicia, embajador de Colombia en Rusia y escritor de varios libros de análisis político.

Sus honras fúnebres se realizarán en la funeraria Cristo Rey, mañana miércoles 8 de Julio, en la capital de la República, seguido de su sepelio, a donde concurrirán familiares y amigos que se trasladarán desde su tierra cordobesa, en donde era muy reconocido y apreciado.

Así reaccionaron en twitter algunos personajes de la vida política del país, al conocer la lamentable noticia del fallecimiento de Edmundo López.



¿Qué opinas de esto?