Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Murió Dora Lilia, la mujer que fue violentada en Buga, Valle

Dora Lilia Álvarez, la mujer de 44 años de edad, que fue brutalmente agredida por un hombre, aún sin identificar, el pasado 6 de noviembre, en una vivienda del municipio de Buga, Valle, murió en las últimas horas, según manifestaron sus familiares, luego de permanecer...


Dora Lilia Álvarez, la mujer de 44 años de edad, que fue brutalmente agredida por un hombre, aún sin identificar, el pasado 6 de noviembre, en una vivienda del municipio de Buga, Valle, murió en las últimas horas, según manifestaron sus familiares, luego de permanecer 24 días internada en el Hospital San José de esa localidad.

La mujer fue violada, golpeada, quemada y empalada, por el agresor, mientras pintaba por encargo una residencia. Dora Lilia tuvo que ser intervenida en repetidas ocasiones, debido a su grave estado; presentaba trauma craneoencefálico severo, y serias afectaciones en diferentes órganos.En estado de coma, mujer que fue violada y empalada en Buga, aumentan recompensa para capturar a agresor

Pese a que en las últimas semanas, presentó una leve mejoría, los médicos la reportaron en pronóstico reservado, ya que luego de levantar los medicamentos que la mantenían en estado de coma inducido, su respuesta neurológica no fue positiva.

Las autoridades gubernamentales ofrecieron una recompensa de 40 millones de pesos, para quien entregue información que conduzca a la identificación y captura del autor, de tan repudiable crimen.

Según el Instituto Nacional de Salud, este año 51.461 mujeres han sido violentadas en Colombia, un incremento de 7.691 casos, en comparación con los reportados el año anterior. En promedio cada día, 4 mujeres son víctimas de feminicidio, una escabrosa realidad, que pese a las estrategias implementadas para contrarrestarla, no disminuye.



¿Qué opinas de esto?