Murió a los 85 años el maestro Lisandro Meza, leyenda de la música colombiana

El deceso se produjo en horas de la tarde en la Clínica La Concepción de Sincelejo, donde Meza se encontraba hospitalizado.


Este 23 de diciembre, a un día de la Navidad, Colombia lamenta el fallecimiento del maestro Lisandro Meza a los 85 años, una de las figuras más insignes de la música sabanera, la cumbia y el porro.

El deceso se produjo en horas de la tarde en la Clínica La Concepción de Sincelejo, donde Meza se encontraba hospitalizado en cuidados intensivos desde el pasado 6 de diciembre debido a su delicado estado de salud.

«Lamentamos informar el sensible fallecimiento del maestro Lisandro Meza Márquez, juglar de la música sabanera, la cumbia, el porro, el vallenato y divulgador de la música colombiana ante el mundo», expresó el centro médico en un comunicado.

Nacido en El Banco, Magdalena, en 1938, Meza fue uno de los máximos exponentes de los ritmos folclóricos colombianos con una prolífica carrera de más de seis décadas que lo llevó a ser considerado Patrimonio Vivo de la Nación.

Entre sus éxitos más memorables se destacan canciones como ‘Los sabanales’, ‘El guayabo de la yé’, ‘El hijo de tuta’ y muchas otras que forman parte esencial de la identidad musical de Colombia.