Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Mujer víctima de ataque sexual en Buga, se recupera de novena cirugía

Dora Lilia Gálvez, la mujer de 44 años de edad que fue violada, golpeada y empalada , por un sujeto, aún sin identificar, en el municipio de Buga, Valle; se recupera lentamente después de la novena cirugía, a la cual tuvo que ser intervenida, para...


Dora Lilia Gálvez, la mujer de 44 años de edad que fue violada, golpeada y empalada , por un sujeto, aún sin identificar, en el municipio de Buga, Valle; se recupera lentamente después de la novena cirugía, a la cual tuvo que ser intervenida, para extraerle líquido de los pulmones.

Su hermana, Francia Elena Gálvez, relató que “ya empieza a reaccionar, luego de haber estado en coma inducido, además ya no tiene fiebre”.

Dora Lilia Gálvez, tiene 44 años, y según se confirmó, es miembro de la comunidad LGTBI. Foto: Noticias Caracol.
Dora Lilia Gálvez, tiene 44 años, y según se confirmó, es miembro de la comunidad LGTBI. Foto: Noticias Caracol.

Los médicos manejan un pronóstico reservado para la paciente, que llegó en graves condiciones de salud, con trauma craneoencefálico, y serias lesiones en sus genitales.

Las autoridades avanzan en las investigaciones para identificar al agresor, y poder capturarlo; La Gobernación del Valle y la alcaldía de Buga ofrecen 30 millones de pesos para quien de información que pueda conducir a arrestar al autor de este atroz hecho. Un grupo de la Unidad de Análisis de Comportamiento Criminal de la Fiscalía llegará desde Bogotá en los próximos días a Buga para apoyar las labores de investigación.

La mujer fue encontrada el pasado 7 de noviembre, por su hijo de 23 años, en la casa donde había sido contratada para pintar, inconsciente, con fuertes golpes y evidencias de agresión sexual. Inmediatamente fue trasladada al Hospital San José de Buga, en donde los galenos intentan salvarle la vida. Desde entonces, permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Lea en Contexto: En estado de coma, mujer que fue violada y empalada en Buga, aumentan recompensa para capturar a agresor

Los familiares y habitantes de dicho municipio, reclaman celeridad en el proceso, y exigen que el autor reciba la máxima pena, por el delito, que ha despertado el rechazo e indignación de la sociedad colombiana.

Con información de COLPRENSA.

 

 

 



¿Qué opinas de esto?