Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Mujer que ganó 560 millones de dólares en una lotería, podría perderlos por no querer identificarse

La ciudadana estadounidense argumenta que su vida podría correr peligro si públicamente es reconocida como la ganadora del exorbitante monto.


Un dilema atraviesa una residente de New Hampshire en Estados Unidos, ya que para que le entreguen los 560 millones de dólares de la Lotería Powerball que ganó (una de las más famosas del país), debe entregar su nombre completo, lugar de residencia y ser divulgado esto en los medios nacionales.

La afortunada sustenta que teme por su vida en caso tal de hacer público el anuncio, ya que han sido varios los casos de asesinatos a anteriores ganadores de lotería, en diferentes Estados.

Argumentando que padecería “una invasión significativa de su privacidad”; la mujer ha acudido a instancias judiciales para cobrar el premio, manteniendo su anonimato.

“Es una residente desde hace tiempo de New Hampshire y es una persona activa en la comunidad. Desea mantener ese trabajo y la libertad de ir al supermercado o acudir a eventos públicos sin ser conocida”; enfatiza el abogado defensor de la mujer, quien utiliza el seudónimo de Jane Doe.

Añade que esta desea “estar alejada de la fama y la mala suerte que ha afectado frecuentemente a los ganadores de lotería”.

Casos lamentables como el de Graigory Burch Jr. Quien ganó en 2015 un premio de 434.272 dólares en la lotería estatal de Georgia y a los dos meses fue asesinado en su casa por siete personas enmascaradas. Su familia lo atribuyó a la fama adquirida en el sorteo. Otro, Abraham Shakespeare, en 2006 ganó 30 millones de dólares; fue convencido por una mujer quien engañándolo con un supuesto libro que escribía sobre él, lo convenció que convertirse en su asesora financiera y acabó asesinándolo.

Hasta el momento,  los responsables de la lotería de New Hampshire se han negado a acceder a la petición de la mujer; ya que el reglamento establece que, para evitar posibles fraudes, debe difundirse el nombre del ganador, su lugar de residencia y la cuantía del premio.



¿Qué opinas de esto?