Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Murió Muhammad Alí, leyenda del boxeo mundial

A los 74 años y por problemas respiratorios, murió el legendario excampeón de peso pesado del boxeo Muhammad Alí, el deceso fue confirmado por un portavoz de la familia en un comunicado. Alí había sido hospitalizado en el área de Phoenix esta semana con problemas...


A los 74 años y por problemas respiratorios, murió el legendario excampeón de peso pesado del boxeo Muhammad Alí, el deceso fue confirmado por un portavoz de la familia en un comunicado.

Alí había sido hospitalizado en el área de Phoenix esta semana con problemas respiratorios, aunque se había dicho que su condición era “satisfactoria”.

El destacado boxeador sufrió del mal de Parkinson, lo cual no le impidió hacer presentaciones y viajes para convertirse también en un ícono social, y defensor de los derechos humanos.

“Fue un peleador veloz, combativo y fanfarrón”, considerado por muchos, cuya influencia trascendió más allá del cuadrilátero.

Grandes personalidades han lamentado su fallecimiento;

“Es la figura más transformadora de mi era, desde luego. Hizo incluso más que Martin Luther King por cambiar las relaciones raciales y la opinión de la gente. Fue un privilegio y un honor para mí conocerlo y asociarme con él”, dijo Bob Arum, promotor de 26 combates de Alí.

“Muhammad Alí no sólo era un campeón en el cuadrilátero, fue un campeón de los derechos civiles, y un modelo de conducta para mucha gente”, indicó en Twitter el primer ministro británico, David Cameron.

“Muhammad Alí es una leyenda y uno de los atletas más celebrados del mundo, el combatiente que introdujo la era dorada del boxeo y puso el deporte en el mapa. Allanó el camino para luchadores profesionales, incluido yo, elevando el boxeo para convertirlo en un deporte seguido por millones de personas en hogares de todo el mundo”, dijo el boxeador Oscar de la Hoya, que ganó títulos en seis categorías de peso diferentes.

 

Con información de El Nuevo Herald y Agencia EFE.



¿Qué opinas de esto?