www.radio.larazon.co

Motociclistas deberán cambiar los cascos por nueva reglamentación

La entidad expresó que los casos de accidentes en Colombia, la mayoría es atribuida a los motociclistas, que aportan el mayor número de víctimas.


Los cascos que normalmente utilizan los motociclistas colombianos deberán reemplazarse, tras la nueva reglamentación que expedirá la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), con base en un estudio del Ministerio de Salud.

La directora de la ANSV, Hilda Gómez, señaló que los nuevos cascos “tendrán que contar con aletas para las orejas y cortina para cuello, visera desprendible, visor y cubierta facial inferior”.

Los cascos certificados se hallan en el mercado en un precio que oscila entre los $140 mil y $350 mil, también podrían encontrarse cascos certificados en precios hasta de $1.200.000 pesos, no obstante, existen cascos con un precio asequible a la economía del colombiano y es el más común a 25 mil pesos, pero no cumple con la normatividad y a patir de la fecha quedará prohibido.

Gómez comentó que la norma para los motociclistas iniciará en el lapso de un año tras la expedición de la nueva norma. La medida no solo le competerá a los motociclistas, sino también a establecimientos de ventas de cascos.

La ANSV señaló que los usuarios de motocicletas son más vulnerables a accidentes y que estudios lo han demostrado, por lo que se llegó a la conclusión de velar por la seguridad vial de cada uno de los motociclistas colombianos.

La entidad expresó que los casos de accidentes en Colombia, la mayoría es atribuida a los motociclistas, que aportan el mayor número de víctimas.

Hilda Gómez Advirtió que un casco certificado protege el 69% de las lesiones y el 42% las muertes en accidentes viales.



¿Qué opinas de esto?