Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Mosquito ‘Aedes aegypti’ sería resistente a químicos que se usan para combatirlo

El investigador de la Universidad de Sinú, Richard Hoyos, reveló que hay datos de estudios recientes que demostrarían que el mosquito transmisor del virus del Zika, Chikunguña y Dengue, estaría desarrollando resistencia a los agentes químicos como el Malatíon, usado por el Ministerio de Salud...


El investigador de la Universidad de Sinú, Richard Hoyos, reveló que hay datos de estudios recientes que demostrarían que el mosquito transmisor del virus del Zika, Chikunguña y Dengue, estaría desarrollando resistencia a los agentes químicos como el Malatíon, usado por el Ministerio de Salud en las fumigaciones.

Agregó que el uso en exceso de dichos insecticidas, en su mayoría órganos fosforados sintéticos, sin ningún tipo de estudios biológicos sobre el impacto en la mortalidad de la población de mosquitos, ha ocasionado interferencias en las estrategias para controlarlos.

“Nosotros en Córdoba nunca hemos podido controlar nuestras poblaciones de mosquitos, llegó el Chikunguña y se salió de control, así como está pasando con el Zika”, expresó el investigador de la Universidad del Sinú, al tiempo que alertó por el alto sub – registro de esta enfermedad, sobre todo en las zonas rurales.



¿Qué opinas de esto?