Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Monteriana Ginna Morelo ganó el Premio Nacional al Periodista del Año 2018

La cordobesa fue reconocida recientemente con el galardón de la Fundación para el nuevo periodismo de Iberoamérica Gabriel García Márquez en la categoría Cobertura.


Bogotá. La periodista monteriana Ginna Morelo fue elegida Periodista del Año 2018 en la entrega del Premio Nacional Al Periodismo Simón Bolívar, la noche de este 15 de noviembre.

Actualmente Morelo es La editora de la Unidad de Datos de El Tiempo.

“Una periodista capaz de moverse a la velocidad que exige el presente, sin faltar a los valores de una profesión anclada en el pasado”, fue la definición que utilizó el jurado para dar el reconocimiento a Ginna Morelo.

Momento en el que Ginna Morelo recibió el Premio a Periodista del Año.

La monteriana fue reconocida recientemente con el galardón de los premios de la Fundación para el nuevo periodismo de Iberoamérica Gabriel García Márquez en la categoría Cobertura 2018, por su participación en el reportaje ‘Venezuela a la fuga’, un trabajo periodístico de la Unidad de Datos de El Tiempo y Efecto Cocuyo.

Además de liderar la Unidad de Periodismo de Datos e investigación en El Tiempo, Ginna Morelo da clases en la Universidad Javeriana y en la Escuela de Periodismo Multimedia de El Tiempo.

La cordobesa fue una de las figuras que participó en la III Feria de la Lectura de Montería 2018 que organizó la Alcaldía de Montería.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?