Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Montería representa a Colombia en foro internacional

En el foro “Urbanización en Alemania: soluciones de las ciudades para los retos del desarrollo urbano”, que tiene lugar en Hamburgo, el alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda García, presentó a Montería como ejemplo de sostenibilidad. “Montería quiere ser la Ciudad Verde de Colombia, y...


En el foro “Urbanización en Alemania: soluciones de las ciudades para los retos del desarrollo urbano”, que tiene lugar en Hamburgo, el alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda García, presentó a Montería como ejemplo de sostenibilidad.

“Montería quiere ser la Ciudad Verde de Colombia, y para ello estamos liderando acciones que propendan siempre por el ambiente y la calidad de vida de sus habitantes. Desde hace ocho años nuestra ciudad se ha atrevido a pensar en grande, planeando su futuro y emprendiendo políticas y obras que están transformando la vida de los monterianos. Tenemos el reto de mirar lejos hacia las futuras generaciones, por eso estamos pensando verde, estamos mirando al río y dándole la cara al campo”, dijo Marcos Daniel Pineda durante su intervención en el foro.

También indicó que, dentro de sus políticas de gobierno está convertir a Montería en la ciudad intermedia en Latinoamérica con más kilómetros de ciclorruta, para lo que se tiene proyectado ampliar la Ronda del Sinú, seguir construyendo corredores verdes y parques en los barrios, de manera que la ciudad logre el indicador internacional de parques Ten Minute Walk.

Después de su intervención, el Alcalde dialogó con el Embajador de Colombia en Alemania, Juan Mayr, a quien invitó a convertirse en un aliado de la estrategia Agrópolis del Sinú, contribuyendo con asistencia técnica, ciencia e investigación alemana.

Montería es la única ciudad colombiana que participa en este importante evento organizado por la Iniciativa de Ciudades Emergentes y Sostenibles (Ices) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania (BMZ).



¿Qué opinas de esto?