Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Montería pedalea hacia la empatía vial

Montería. En el marco de la celebración del Día Mundial de la Bicicleta, la Alcaldía de Montería, a través de su Secretaría de Tránsito, realizó un laboratorio de empatía vial para que un grupo de veteranos conductores experimentaran en carne propia las peripecias que hacen...


Montería. En el marco de la celebración del Día Mundial de la Bicicleta, la Alcaldía de Montería, a través de su Secretaría de Tránsito, realizó un laboratorio de empatía vial para que un grupo de veteranos conductores experimentaran en carne propia las peripecias que hacen los ciclistas para movilizarse por las calles de la capital cordobesa.

Luz Amparo Salcedo Ortega, secretaria de esta dependencia, informó que “hoy miércoles 19 de abril quisimos hacer un ejercicio con los conductores de la ciudad para que se pusieran en los zapatos de los ciclistas, quienes muchas veces se quejan de que no se les respeta en la vía”.

Con base en las estadísticas de las autoridades, los ciclistas y los peatones son los actores de la movilidad más vulnerables. “Este ejercicio lo hicimos por una zona sin cicloruta. Partimos desde la calle 49 con carrera 4, hasta los bajos de la Alcaldía. La idea es que los conductores vean cómo es la realidad a bordo de un vehículo como la bicicleta”, puntualizó la funcionaria.

Leonel Caraballo Lobo, uno de los conductores invitados, representante de la empresa Metrosinú, contó cómo fue su experiencia a bordo de la bicicleta. “Hoy en el Día Mundial de la Bicicleta tratamos de ponernos en los zapatos de los ciclistas y peatones. Me parece que fue una experiencia buena en la que todos respetamos las señales de tránsito”, dijo.

El curtido conductor agregó que “de todas maneras nosotros como conductores invitamos a los ciclistas  y a los peatones a que también hagan el ejercicio y respeten las señales. Hay momentos en que el tráfico es pesado, por eso es mejor que los ciclistas siempre utilicen la cicloruta y los peatones el andén”.

En lo que va corrido de este año se han registrado 195 accidentes de tránsito en toda el área Metropolitana.



¿Qué opinas de esto?