Montería obtiene crédito de $53.000 millones para pavimentación en zona rural

Este crédito hace parte de la autorización otorgada por el Concejo de Montería a la administración municipal para realizar préstamos por un monto total de $200.000 millones.
2 meses atrás
Foto: Alcaldía de Montería.

La Alcaldía de Montería firmó un crédito por $53.000 millones con Bancolombia para financiar tres proyectos de pavimentación en la zona rural del municipio. El alcalde Hugo Kerguelén García anunció que los recursos se destinarán a la pavimentación de la vía desde Besito Volao hasta Villa Cielo, varios kilómetros hacia Loma Grande y siete kilómetros en concreto rígido desde la carretera negra hacia Buenos Aires.

Este crédito hace parte de la autorización otorgada por el Concejo de Montería a la administración municipal para realizar préstamos por un monto total de $200.000 millones. De estos recursos, $150.000 millones serán destinados a infraestructura vial y $50.000 millones a infraestructura educativa.

Puedes leer:  Antonella Petro anunció su regreso a Colombia: “No dejaré a las personas que quiero solas”

Durante el anuncio, el alcalde Kerguelén García destacó el impacto positivo que tendrán estos proyectos en la calidad de vida de la población rural, al apostarle a una mayor productividad en la zona. La pavimentación de estas vías busca mejorar la conectividad y facilitar el transporte de productos agrícolas, beneficiando así a los habitantes y al desarrollo económico de la región.

Foto: Alcaldía de Montería.

La firma de este crédito representa un avance significativo en el cumplimiento de las metas de la administración municipal en materia de infraestructura vial. Se espera que los proyectos de pavimentación inicien en los próximos meses, una vez se cumplan los trámites y procedimientos necesarios para la ejecución de las obras.

Puedes leer:  Antonella Petro anunció su regreso a Colombia: “No dejaré a las personas que quiero solas”

Con estos proyectos, se busca reducir la brecha entre la zona urbana y rural, brindando mejores oportunidades y condiciones de vida para los habitantes de estas comunidades.

Los habitantes de Besito Volao, Villa Cielo, Loma Grande y Buenos Aires, así como de las veredas aledañas, serán los principales beneficiarios de estas obras de pavimentación.