www.radio.larazon.co

“Montería ha entendido al río Sinú como eje de desarrollo de la ciudad”: Findeter

Este miércoles se presentaron oficialmente los diseños definitivos de las tres fases del proyecto Línea Azul, piloto del Transporte Fluvial en Montería.


El presidente de la Financiera de Desarrollo (FINDETER), Rodolfo Zea Navarro, entidad que respalda el proyecto Línea Azul, que cobija la implementación del Transporte Fluvial en Montería, destacó “la voluntad política y compromiso” de nuestra ciudad, en los últimos años para posicionar al río Sinú como eje del desarrollo urbano, social y cultural de la capital cordobesa.

“Para nosotros como organismo nacional, es muy satisfactorio trabajar con ciudades que cuentan con la voluntad política de pensar en grande, desde hace 10 años Montería le apostó al río, y es gracias a la continuidad y a la visión a largo plazo, que se pueden cumplir grandes proyectos”; destacó durante la presentación de los diseños definitivos de Línea Azul, transporte fluvial de pasajeros por el río Sinú, cuya primera fase empezaría en el año 2019.

Montería, se incluye desde el año 2014, en el programa de Ciudades Sostenibles y Competitivas de Findeter, con el cual se han adelantado varios proyectos con una inversión que alcanza los 3.800 millones de pesos; entre los cuales se encuentra la Ronda del Sinú, Semaforización Estudio de Competitividad y Desarrollo, así como la Huella Urbana de Crecimiento de la ciudad, entre otros.

El proyecto línea azul contempla integrarse al Sistema Estratégico de Transporte Público. Tras la entrega de los diseños, éstos serán presentados al Órgano Colegiado de Administración y Decisión OCAD, para su aprobación y posteriormente abrir la licitación.

Audio Presidente de Findeter, Rodolfo Zea Navarro:



¿Qué opinas de esto?