Montería, Barranquilla, y Sincelejo, las de menor desempleo en junio, según el DANE

Según el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas, DANE, al medir la tasa de desempleo entre el mes de abril y junio del año 2015, tres ciudades de la región caribe lograron castigar los índices de desempleo. Montería, aparece en esta medición como la ciudad con menos desempleados del país, al situarse con el 7,8%. “En 12 de las 23 ciudades se redujo la tasa de desempleo y en ocho de ellas fue de un solo dígito. Las tres ciudades con...


Según el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas, DANE, al medir la tasa de desempleo entre el mes de abril y junio del año 2015, tres ciudades de la región caribe lograron castigar los índices de desempleo.

Montería, aparece en esta medición como la ciudad con menos desempleados del país, al situarse con el 7,8%.

“En 12 de las 23 ciudades se redujo la tasa de desempleo y en ocho de ellas fue de un solo dígito. Las tres ciudades con menor desempleo durante el último trimestre móvil fueron: Montería con 7,8 %, Barranquilla AM con 8,2 % y Sincelejo con 8,3 %.”, explicó el director del Dane, Mauricio Perfetti.

Sin embargo, las ciudades que tuvieron más alto desempleo durante el trimestre móvil fueron Armenia con 15,2 %, Cúcuta AM con 14,0 % y Quibdó con 13,6 %.

Actividades Inmobiliarias, empresariales y de alquiler con una contribución de 0,8 puntos porcentuales; Comercios, restaurantes y hoteles con 0,7; y Construcción con 0,4 fueron las ramas de la economía que más jalonaron el empleo en el total nacional, durante el trimestre móvil abril- junio de 2015.

En el total nacional, el empleo asalariado (formal) con 1,4 puntos porcentuales aportó casi el doble con 0,8 puntos porcentuales, durante el trimestre abril- junio de 2015.

En este mes los ocupados se incrementaron en 581 mil respecto al mismo mes del año anterior, cuando la tasa de desempleo fue de 9,2 %.

En el trimestre abril- junio de 2015, la tasa de desempleo se ubicó en 8,9%. La cifra del periodo anterior fue de 9,0 %.

El DANE destacó que 581 mil nuevos empleos se crearon en el mes de junio, frente al mismo mes de 2014, con la tasa de ocupación más alta para ese mes desde hace 15 años con 59,1 %”.

Para el trimestre abril- junio de 2015 la tasa de desempleo se ubicó en 8,9 %, siendo la más baja de los últimos 15 años para ese periodo. Para el mismo trimestre en 2014 la tasa fue de 9,0 %. En este periodo los ocupados se incrementaron en 598 mil más en el país respecto al mismo periodo del año anterior. (Este incremento es el promedio mensual del trimestre)



¿Qué opinas de esto?