Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Monja uribista no pertenecería a ninguna congregación de la iglesia católica

Martha Escobar Mejía, secretaria de la Conferencia de Religiosos de Colombia, confirmó que no es Carmelita.


Redacción. En las últimas horas se ha conocido que en Medellín nadie da pistas de la monja Adriana, que llegó el pasado 8 de octubre a defender al expresidente Uribe a las afueras del Palacio de Justicia.

La mujer se presentó como una religiosa de Medellín que había trabajado en Santo Domingo de Savio, pero líderes de ese barrio de la capital antioqueña niegan conocerla.

La hermana Marta Escobar Mejía, carmelita misionera y secretaria general de la Conferencia de Religiosos de Colombia, aseguró que en su comunidad no hay ninguna religiosa que cumpla con las características de la hermana Adriana.

“Nosotros tenemos casas en Medellín, San Antonio de Prado, San Cristóbal y Sabaneta y Vallejuelos que es una comunidad entre Robledo y San Cristóbal. Ella dice que trabaja en la comuna nororiental y nosotras no tenemos casa en el barrio Santo Domingo, ni tampoco en Puerto Inírida, Guainía, como ella dijo”, aclaró la hermana.

Asimismo, la hermana Escobar, cree que es poco probable que se trate de una confusión de nombre o comunidad religiosa.

“Tengo información de que en Ecuador existe una congregación con ese nombre, pero si ellas vinieron a fundar casas en Colombia aquí en la conferencia no se han registrado, por lo tanto, nosotros no sabemos que existen ni podemos asegurar que sea o no religiosa”, precisó.



¿Qué opinas de esto?