Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Montería, sede del Comité Nacional de Agroindustria

Durante este jueves y viernes, en Montería se reunieron las diferentes autoridades a nivel local y nacional, liderados por el Ministro de Agricultura Aurelio Iragorri y delegados de los diferentes gremios del país, para acordar las estrategias tendientes a impulsar el desarrollo agroindustrial del país....


Durante este jueves y viernes, en Montería se reunieron las diferentes autoridades a nivel local y nacional, liderados por el Ministro de Agricultura Aurelio Iragorri y delegados de los diferentes gremios del país, para acordar las estrategias tendientes a impulsar el desarrollo agroindustrial del país.

Así lo anunció el alcalde de la ciudad Marcos Daniel Pineda, quien destacó que en el día de ayer se realizó un taller, en donde se establecieron diferentes mesas de trabajo con el fin de “estructurar un Plan de Acción para encaminar el avance de la agroindustria en todas las regiones de Colombia”.

Este viernes se realizó un Comité de Seguimiento y Asesoría al proyecto “Agrópolis del Sinú”, que está incluido en el Plan de Desarrollo de la administración municipal, y que busca generar empleo y dinamizar la economía de Montería, a través de “la sinergia entre el campo y la ciudad”.

Aquí se dieron a conocer los principales avances de la estrategia, en los últimos meses.

El primer mandatario reiteró que con este proyecto se visualiza convertir a Montería en la ciudad agrícola del país, en donde se desarrolle la agroindustria en la zona rural, beneficiando a los cerca de 100 mil habitantes de este sector, y creando mejores oportunidades de empleo y sostenibilidad que conjuguen el avance tanto en el sector rural como urbano de la ciudad.



¿Qué opinas de esto?