Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

MinSalud presentó recurso para “destrabar” venta de Cafesalud

El recurso se presentó en respuesta a la medida de suspensión del proceso de venta, determinada el 9 de junio.


El Ministerio de Salud presentó este jueves ante la magistrada Claudia Elizabeth Lozzi, del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, un recurso de reposición como respuesta a la decisión cautelar tomada el pasado 9 de junio, en donde se ordenó suspender la venta de Cafesalud, mientras se toma una decisión de fondo en la demanda presentada por el senador del Polo Democrático, Jorge Enrique Robledo.

En la acción judicial presentada por Robledo en contra del Ministerio de Salud y la Superintendencia Nacional de Salud, se pedía suspender todo el proceso administrativo de “enajenación, para que no pueda surtirse la fase de cierre, es decir, que no pueda adelantarse la transferencia de la propiedad y el perfeccionamiento de la venta, hasta tanto no se realicen los ajustes necesarios que permitan la pluralidad de los oferentes”.

A su vez, el Ministerio, en respuesta al cese de las negociaciones, solicita que se dé trámite preferente al asunto, debido a la trascendencia social de este caso, ya que para la cartera de Salud, la demora en resolverlo “puede generar un perjuicio irremediable”.

Según fue detallado, los principales argumentos del recurso son: “la entrega de los afiliados de Cafesalud a un operador idóneo que garantice el derecho fundamental a la salud. El pago de las deudas de la EPS y las condiciones laborales de los trabajadores de Cafesalud y la IPS Esimed”.



¿Qué opinas de esto?