Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Minminas se reunirá con accionistas de Electricaribe, la próxima semana

Montería.  Ese fue uno de los compromisos que adquirió el nuevo Ministro de Minas y Energía Germán Arce, y así quedó planteado en la primera reunión que sostuvo con los Gobernadores de la Costa Caribe, en la reciente cumbre realizada en Montería. En dicha reunión,...


Montería.  Ese fue uno de los compromisos que adquirió el nuevo Ministro de Minas y Energía Germán Arce, y así quedó planteado en la primera reunión que sostuvo con los Gobernadores de la Costa Caribe, en la reciente cumbre realizada en Montería.

En dicha reunión, el Ministro les reiterará a los accionistas de Electricaribe, la necesidad de capitalizar la empresa, para que puedan cumplir con las inversiones que requiere la emergencia energética del caribe colombiano.

Posterior a esa reunión, a más tardar en 15 días, los gobernadores de la Costa se encontrarán nuevamente con el Ministro de Minas y la Superintendente de Servicios Públicos, para escuchar cuál es la respuesta definitiva del Gobierno sobre el asunto Electricaribe.

Recordemos que en la cumbre se plantearon tres escenarios, la intervención administrativa de la compañía, el cambio de operador del servicio u obligar a Electricaribe a invertir para mejorar el servicio.

Lea también: Cambiar de operador de energía no es como ‘soplar y hacer botella’: Almilkar Acosta

No obstante, el primer escenario de intervención estaría descartado, según lo manifestado por Amylkar Acosta, Director de la Federación Nacional de Departamentos.

“Se descarta la intervención, no es la solución, ya sabemos lo que pasó con Emcali, y en la Región Caribe, ya tuvimos la experiencia de la intervención de las Electrificadoras subsidiarias, que terminaron asaltadas por la corrupción”, dijo Acosta.

Agregó que ese atajo no es conveniente, pero aún queda a consideración del Gobierno, la posibilidad que se puedan dar las condiciones para la llegada de un nuevo operador.



¿Qué opinas de esto?