MinMinas reconoce posibilidad de apagón en la Costa, por deudas de Electricaribe

Redacción. En entrevista con la emisora Blu Radio, el Ministro de Minas y Energía, Germán Arce, reconoció que el incumplimiento de Electricaribe en los pagos a XM, Mercado de Energía, podría dejar expuesta gran parte de la Costa Caribe a apagones diarios de hasta tres horas. Arce dijo al medio capitalino que el apagón parece inminente, y sería una de las crisis más graves que enfrente la compañía española. El titular de la cartera de minas y energía, fue enfático...


Redacción. En entrevista con la emisora Blu Radio, el Ministro de Minas y Energía, Germán Arce, reconoció que el incumplimiento de Electricaribe en los pagos a XM, Mercado de Energía, podría dejar expuesta gran parte de la Costa Caribe a apagones diarios de hasta tres horas.

Arce dijo al medio capitalino que el apagón parece inminente, y sería una de las crisis más graves que enfrente la compañía española.

El titular de la cartera de minas y energía, fue enfático al señalar que el Estado colombiano no puede salvar financieramente a Electricaribe, pues compete a los socios de esta compañía, adoptar las medidas para solucionar los problemas de capitalización.

Lea también  Fiscalía imputará cargos al general (r) Mario Montoya por 104 ‘falsos positivos’

El Ministro aseguró que Electricaribe puede honrar sus compromisos y cancelar las deudas, evitando así el panorama de racionamientos y limitaciones en el servicio.

Finalmente, sobre la cartera de los clientes para con Electricaribe, el ministro Arce sostuvo que esta asciende a los 1.5 billones de pesos, de los cuales, $600.000 millones corresponden a impago por parte de los usuarios residenciales.



Join the Conversation

Join the Conversation