Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

MinMinas reconoce posibilidad de apagón en la Costa, por deudas de Electricaribe

Redacción. En entrevista con la emisora Blu Radio, el Ministro de Minas y Energía, Germán Arce, reconoció que el incumplimiento de Electricaribe en los pagos a XM, Mercado de Energía, podría dejar expuesta gran parte de la Costa Caribe a apagones diarios de hasta tres...


Redacción. En entrevista con la emisora Blu Radio, el Ministro de Minas y Energía, Germán Arce, reconoció que el incumplimiento de Electricaribe en los pagos a XM, Mercado de Energía, podría dejar expuesta gran parte de la Costa Caribe a apagones diarios de hasta tres horas.

Arce dijo al medio capitalino que el apagón parece inminente, y sería una de las crisis más graves que enfrente la compañía española.

El titular de la cartera de minas y energía, fue enfático al señalar que el Estado colombiano no puede salvar financieramente a Electricaribe, pues compete a los socios de esta compañía, adoptar las medidas para solucionar los problemas de capitalización.

El Ministro aseguró que Electricaribe puede honrar sus compromisos y cancelar las deudas, evitando así el panorama de racionamientos y limitaciones en el servicio.

Finalmente, sobre la cartera de los clientes para con Electricaribe, el ministro Arce sostuvo que esta asciende a los 1.5 billones de pesos, de los cuales, $600.000 millones corresponden a impago por parte de los usuarios residenciales.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?